El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, publicó información privada del humorista Nik en un posteo a través de la red social Twitter. Nik adelantó que denunciará a Fernández en la Justicia: “Es increíble que a esta altura de la democracia una persona no pueda expresar libremente sus ideas. No hay disculpas que alcancen. Acá se demostró que un ministro tiene la suma del poder y la información de todos los ciudadanos, es inadmisible la difusión de información de menores para amedrentar a quienes piensan distinto”, señaló el dibujante Nik en “Todos en la 8”.
En el posteo, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, dio información sobre el colegio al que van las hijas de Nik, humorista gráfico del diario La Nación.
“Regala heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar la palabra TRABAJO, ESFUERZO, FUTURO, PORVENIR”, publicó el humorista.
Aníbal Fernández retuiteó la publicación y le agregó una advertencia con información sobre el colegio al que Nik envía a sus hijos.
“Muchas escuelas y colegios de CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo la escuela colegio ORT ¿La conocés? Sí que la conocés… O querés que te haga el dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito… La conocés?”, fue el texto que envió el ministro de Seguridad.
“Me dan miedo las declaraciones del ministro de Seguridad, habría que avisarle a Aníbal Fernández que él es el Estado, tiene el poder y yo soy un simple ciudadano. Es increíble que a esta altura de la democracia una persona no pueda expresar libremente sus ideas. No hay disculpas que alcancen. En el diario había hecho referencia a la entrega de electrodomésticos y bicicletas en la provincia de Buenos Aires, preguntándome por qué a un sector de la población se le regala cosas antes de una elección”, dijo Nik en la mañana de LT8. Y luego agregó “El ministro difundió datos de menores, como es exponer públicamente en un tweet a qué colegio van mis hijas”.
Al mismo tiempo, el humorista gráfico explicó “El ministro dice que yo vivo agrediéndolos, hago comentarios de la realidad, utiliza datos de menores para amedrentar. Me pregunto por qué a personas que piensan distinto se le difunden datos personales. El Estado usa todos nuestros datos. Esta tarde voy a formalizar una denuncia, existe difusión de información privada de menores, se trata de un ministro de Seguridad y su tweet tiene fines de amedrentación”. Y más adelante amplió “Hay como cinco delitos al mismo tiempo, a mí no me corresponde decir si el ministro debe dar un paso al costado. Lo grave es que nadie del gobierno salió a criticar a Aníbal Fernández. El Poder Ejecutivo debería dar un mensaje diciendo que el Estado no maneja datos para amedrentar a opositores”.
Por último, Nik sostuvo que “Acá se demostró que un ministro tiene la suma del poder y la información de todos los ciudadanos, es inadmisible la difusión de información de menores para amedrentar a quienes pensamos distinto. Pasaron 24 horas y el ministro sigue sin reflexionar. Este gobierno nació en Santa Cruz, en una provincia donde se eliminaron todos los medios con voces criticas”.
En tanto, la Academia de Periodismo reclamó al Presidente que se exprese sobre la intimidación a Nik. Calificó el mensaje del ministro de Seguridad como “obsceno” y le pidió a Alberto Fernández que cumpla el compromiso de “respetar la libertad de prensa y aceptar las opiniones distintas”.
Fuentes: Entrevista de LT8, Diarios La Nación y La Voz
A.D.
Tw @andreagditoro
—–