El médico de la Asamblea de Trabajadores por la Salud Colectiva, Jorge Kohen, señaló en “Trascendental” que “En todos los departamentos de la provincia de Santa Fe, existen las condiciones para la presencialidad plena de los niños en las escuelas. Hay que acelerar el ritmo de la vacunación en los chicos de 3 a 14 años”. Además destacó que “Alrededor del 60 por ciento de la población en Argentina está vacunada con las dos dosis, y sólo el 10 por ciento de la gente ha sido reticente a la vacunación”.
“Desde hace varias semanas tenemos las condiciones para una presencialidad plena de los niños en las escuelas, los departamentos de la provincia, incluído Rosario, están en verde y la mayoría de las provincias argentinas también. Tenemos un alto porcentaje de la población vacunada y debemos acelerar el ritmo de vacunación en chicos de 3 a 14 años. Se debe vacunar en las escuelas e intensificar la descentralización de la vacunación”, explicó el médico Jorge Kohen, referente la Asamblea de Trabajadores por la Salud Colectiva.
En ese sentido, sostuvo que “La vacuna en los niños es segura, independientemente de cuál vacuna se les aplique, creíamos que iban a vacunar a este segmento etáreo con Pfizer y Moderna, pero también lo harán con Sinopharm”.
En referencia a las personas que tuvieron resistencia a vacunarse y todavía no lo hicieron, el doctor Kohen remarcó que “Ese sector de la población no llega al 10 por ciento, y es mucho menor que en Estados Unidos, donde mucha gente no quiere vacunarse”.
Por último, destacó que “Estos buenos resultados tienen que ver con la estructura sanitaria de muchos años en Argentina, estamos en un 60 por ciento de la población con el esquema de vacunación completo, y eso es un dato auspicioso”.
Fuente Entrevista de LT8
A.D.
——