Ocho líneas de la empresa El Cacique comenzaron un quite de crédito laboral por tiempo indeterminado. Reclaman el pago en tiempo y forma de unos 30 sueldos del personal que esta de licencia de acuerdo a normativa vigente; desconocida por la patronal.
En diálogo con LT8, Sergio Copello, titular de la UTA, dijo que “esta metodología de no reconocer las licencias por enfermedad es una política de la empresa para bajar el costo laboral”. “Uno puede entender un caso o dos, pero estamos hablando de mas de 30 compañeros que además en varios casos son sancionados por un parte de enfermo no reconocido por la empresa”, informó el dirigente gremial.
Copello agregó que, “además del dialogo de los compañeros delegados, tenemos 15 expedientes en el ministerio de trabajo de la provincia, tratando de considerar el pago de los salarios para estos compañeros; esta manifiesta la política de la empresa”
Incluso recordó que la compañía tuvo que devolver 50 unidades, que no pudo pagar; “eso genera que algunos compañeros no tengan servicio, y de ahí la negativa a pagarles e idear esta forma de bajar los costos”
“Entiendo que con buena voluntad esto se tiene que solucionar en las próximas horas”, confió en tanto el sindicalista. “La empresa tiene que retrotraer esta medida y volvemos a trabajar; lejos estamos de querer hacer esto masivo”, dijo.