Fue ayer por la tarde y se alojaron en el hotel Riviera. El ministro Aníbal Fernández junto al gobernador Omar Perotti encabezarán este jueves la presentación de esa fuerza en la provincia. El acto se llevará a cabo en el Museo del Deporte Santafesino.
Tras el anuncio hecho este martes por la mañana por el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, ayer por la tarde empezaron a arribar los primeros gendarmes a la ciudad de Rosario. A estos primeros efectivos se los pudo ver en la puerta del hotel Riviera, de calle San Lorenzo.
El desembarco de los primeros efectivos de esta fuerza forma parte de los 575 gendarmes que arribarán a Rosario y la provincia entre este ayer y el jueves próximo cuando el ministro Fernández junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el director nacional de Gendarmería Nacional Comandante General, Andrés Severino, encabecen el acto de presentación de esa fuerza en la provincia. El evento tendrá lugar este 14 de octubre a las 11 en el Museo del Deporte Santafesino (Avenida Ayacucho al 4800).
En declaraciones a LT8, Jorge Lagna, Ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, daba detalles del arribo de gendarmes: “llegan desde distintos puntos del país los primeros 575 gendarmes para trabajar en el delito complejo, en el narco delito. Se sumarán 1000 más en marzo donde ya se va a crear la Unidad número 7 de destacamento móvil de gendarmería“.
“Tiene un nuevo enfoque, es un programa federal. Al viejo método de saturación y ocupación del territorio se le va a agregar una unidad de investigación federal, que ya está trabajando con nuestros equipos y dando sus resultados con distintos allanamientos” precisaba Lagna.
“Apuntamos a direccionar esa presencia en los barrios, que se vera acrecentada en los próximos días. En diciembre además van a egresar de la escuela de policía 900 agentes, los cuales nos van a dar un impulso importante para lo que es el patrullaje del delito común” agregaba el ministro.
En relación a delitos menores como el robo de cables, Lagana sostenía que “hace unos meses que estoy hablando de la pandemia económica, son delitos devenidos de los niveles de pobreza que tenemos tras la pandemia sanitaria y que traen muchas dificultades”.