El titular de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, señaló en “Una tarde perfecta” que “Tenemos las mejores expectativas para el día de la Madre, venimos de una buena experiencia de ventas en el día del niño, el pasado mes de agosto. Sin dudas, el domingo 17 será muy positivo, los comerciantes preparan sus vidrieras, y también sus promociones de descuentos junto a los bancos”. Además indicó que “Los negocios trabajaron muy bien el feriado largo, el turismo benefició al comercio, los excursionistas que viene por uno o dos días a la ciudad, aprovecharon para hacer compras”.
“Tenemos las mejores expectativas para el día de la Madre, venimos de una buena experiencia de ventas en el día del niño, el pasado mes de agosto. Sin dudas, el domingo 17 será muy positivo, los comerciantes preparan sus vidrieras, y también sus promociones de descuentos junto a los bancos”, explicó Ricardo Diab, titular de la Asociación Empresaria de Rosario.
Al mismo tiempo, afirmó que “Cada comerciante ha preparado sus vidrieras, existen iniciativas que se repiten cada año, como habilitar calle San Luis como peatonal y promover los paseos de compras. El sector viene rezagado con su recuperación, estamos un 15 por ciento arriba del año 2020, pero si nos comparamos con el 2019, estamos un 10 por ciento abajo, nos recuperamos lentamente”. Y luego detalló “Los mismos comerciantes acuerdan con los bancos promociones especiales, todos los bancos saben que es necesario acompañar con descuentos y promociones estas fechas. La pandemia generó esto de empezar a reconocer los centros comerciales de cercanía, hoy se puede encontrar cualquier producto en cualquier barrio de la ciudad, como Fisherton, Alberdi, o Echesortu”.
El referente de la Asociación Empresaria precisó que “Son herramientas para morigerar efectos de la crisis económica que dejó la pandemia, como los locales del centro desocupados, mientras se preparan medidas a más largo plazo para soportar tantos meses sin ventas, por las restricciones sanitarias”. Y más adelante subrayó “El fin de semana largo fue bueno, era más de lo que se esperaba, nuestra región tiene excursionistas, los que vienen por el día, y aprovechan para hacer compras. Además, esta semana Billetera Santa Fe funciona con los reintegros para los comercios vinculados a esta festividad, tal como lo hablamos con el secretario de Comercio de la provincia. Tenemos las mejores expectativas con la mirada puesta en esa fecha que para nosotros es muy importante”.
Cabe destacar que entró en vigencia la cuarta etapa del Programa Billetera Santa Fe, y se extenderá hasta el 31 de diciembre, según el anuncio que realizó en esa oportunidad el gobierno provincial. Mantendrá las condiciones actuales y los mismos topes de reintegros, pero con motivo del Día de la Madre, ampliará los beneficios durante toda esta semana y culminará el domingo al 17 de octubre en los rubros indumentaria, marroquinería, regalería y perfumería.
El programa tiene actualmente 25 mil comercios adheridos y 1,1 millón de usuarios registrados en 300 localidades de la provincia.
Fuente Entrevista de LT8 y Diario La Capital
A.D.
——