Como consecuencia de la pandemia muchos comercios cerraron, a otros se le terminó el contrato
El Mercado del Patio, inaugurado por la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de Santa Fe el 25 de septiembre de 2017 en el viejo predio del Patio de la Madera, no le escapa a la crisis económica que atraviesa el resto de los locales de la ciudad en el contexto de la pandemia por Covid 19. Durante los últimos meses cerraron algunos locales y a muchos que se le termina el contrato no renovarán.
En declaraciones al móvil de LT8 en “El primero de la mañana”, su director Luciano Durand expresaba que: “El Mercado del Patio sigue funcionando normalmente en el marco de esta pandemia. Tenemos 40 locales habilitados en todo el predio. Cerraron dos en diciembre y tres durante marzo y mayo. Ahora en agosto se viene el proceso de renovación de los contratos y algunos no seguirán pero si la gran mayoría. Haremos la nueva convocatoria para que lleguen nuevos comercios al Marcado”.
El Mercado del Patio desde su apertura generó una modificación de la dinámica económica y productiva de Agote, hecho que se ve reflejado en la proliferación de nuevos espacios comerciales (oficinas, comercios, entre otros) que se dieron en sus alrededores.
Durand concluyó marcando que: “La situación aquí es de mucha incertidumbre. Los locales hacen un gran esfuerzo para mantener sus comercios abiertos. En abril vendieron bien y en mayo cayeron las ventas. En este momento las ventas repuntaron pero nos afecta mucho el cierre de la universidad y la terminal de ómnibus”.