La chica tenía 21 años, tenía un hijo de tres y fue ultimada dentro de su casa de Ayacucho al 4300. Casi todos los impactos de bala estaban en su cráneo.
El asesinato de una joven que vivía en Ayacucho al 4300, ocurrido en la tarde de ayer, es el número 182 registrado en Rosario y Gran Rosario en lo que va de 2021. Tenía 21 años y estaba con su hijo de tres años, cuando quienes cometieron el crimen llegaron hasta su casa a través de un pasillo, para luego descerrajarle varios disparos; la mayoría de los cuales impactaron en el cráneo de la mujer. Hay tres personas aprehendidas y encabeza la investigación el fiscal Gastón Ávila.
Medio millón de pesos en mercadería y una suma de dinero en efectivo fue el botín obtenido por asaltantes de un local comercial – dedicado a la venta de electrodomésticos – localizado en San Martín al 4600, donde ataron a una empleada presente para tener mayor comodidad para perpetrar el robo.
Una mechera fue arrestada, con once teléfonos celulares en su poder, en el centro de la ciudad; puntualmente, en la Plaza Pringles. Se trata de una mujer joven que sería oriunda de Tucumán, provincia en la cual funcionaría – al igual que en otros distritos del país – una banda dedicada a esta actividad ilícita. La modalidad preferida por esta mujer, sobre quien se evalúa si será imputada o no, es acercarse a personas en la vía pública, distraerla con algún artilugio – del tipo “¿tengo algo en mi hombro?” – y aprovechar ese momento para arrebatar el teléfono.