La Pastoral de Drogadependencia convoca a una marcha “por la paz” para el próximo martes. Saldrá desde la plaza López y terminará en el Monumento Nacional a la Bandera.
Por el alto nivel de violencia que atraviesa de Rosario, desde la Pastoral de Drogadependencia del Arzobispado se convocó a una marcha “por la paz” para el próximo martes. “Desde hace tiempo vivimos estas situaciones que vive toda la sociedad; familiares y algunos de los chicos que participaban de los centros han perdido la vida; necesitamos generar gestos en los cuales ese dolor, bronca y sensación de injusticia se ayude a elaborar”, dijo el padre Fabián Belay en diálogo con LT8.
El sacerdote analizó que “la pandemia debilito la presencia estatal y en general de las instituciones que trabajan con niños/as y adolescentes en los barrios; esa ausencia de redes de contención, dejo a los adolescentes muy expuestos; hoy hay otros actores que están siendo parte de la dinámica barrial, y muchos adolescentes son captados”
“Hay que recuperar y duplicar las redes de contención que existían antes de la pandemia; cuando hay espacios que cautivan, el adolescente se acerca, tenemos que recuperar eso”, evaluó Belay, que también pugnó por fortalecer el sistema educativo.