El programa Boleto Educativo Gratuito (BEG) cumple un año y ya cuenta con más de 230 mil inscriptos en toda la provincia. Se estima que unos 175 usuarios –en promedio– lo usan diariamente.
“Hoy el programa cuenta con más de 230 mil inscriptos en toda la provincia y a eso le podemos sumar 19 mil usuarios más que hacen uso del boleto educativo rural, tanto docentes como alumnos. Por día unos 175 mil usuarios hacen uso efectivo del boleto de manera diaria”, destacó Juan Rober Benegui, director del programa.
“La mayoría son estudiantes, el 72 por ciento, de todos los niveles. Pudimos de a poco y progresivamente ir incorporándolo”, añadió.
Benegui destacó que “el sistema funciona correctamente”. “Se tuvo que ir adaptando a un montón de situaciones porque el sistema de transporte de la provincia es muy diverso y por la diversidad del sistema educativo. En el día a día van surgiendo algunas dificultades que se van solucionando en el momento”, aseguró.
“Es un motivo para celebrar, sobre todo por el beneficio que conlleva en términos económicos y el ahorro que significa para las familias. En el caso particular de muchos estudiantes acompaña el esfuerzo que significa estudiar fuera de su ciudad”, indicó.