El postulante a senador nacional de Primero Santa Fe se mostró en un afiche donde dice “Basta de corrupción K” y muestra a Cristina Fernández esposada y con un traje a rayas.
En diálogo con LT8, dijo que “la estigmatización y la actitud antidemocrática que expresa ese afiche no se puede tolerar. No creo en este camino, repudio absolutamente ese afiche”.
“No creo en la grieta, apuesto al diálogo. Creo que ese afiche cruzó un límite”, dijo Contigiani. “Es un tema que no se puede tolerar; dentro del debate de ideas todo; pero la estigmatización, la intolerancia, la actitud antidemocrática, anti republicana que expresa ese afiche, no se puede convalidar”, apuntó Contigiani. “Va mi repudio absoluto, porque no forma parte de mi accionar político, de mi vida política, no creo en esos caminos; estoy convencido del dialogo y el debate democrático siempre, no creo en la grieta; siempre me verán discutiendo ideas y en el mismo lugar”, agregó.
“Es una estética que solo la pueden practicar gobiernos y pensamientos autoritarios; nunca se puede dar eso en un marco del debate político democrático”, siguió Contigiani. “Junto con eso va mi renuncia a la candidatura a diputado nacional”, adelantó para LT8.
“Yo tenia la expectativa de una rectificación, un pedido de disculpas por las formas y el estilo, pero no ocurrió; y no me queda mas alternativas que considerar que se cambiaron las condiciones, la estrategia va por otro lado; y no soy una persona de la grieta”, dijo el ahora ex candidato. “En la vida hay cosas que no se negocian”, sentenció.