En la previa al Día de la Madre estiman que los restaurantes y restobares rosarinos tendrán una ocupación cercana al 80%. El presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario, Carlos Mellano, señaló que “Este es un día esperado por la gastronomía, mucha gente reservó, creo que vamos a tener un alto nivel de ocupación el domingo al mediodía”.
“Con un horario satisfactorio de acuerdo a como está el tema sanitario, el Día de la Madre es esperado por la gastronomía, en términos de reservas estamos al 80 por ciento, algunos no reservan y lo hacen por orden de llegada. Vamos a tener una alta ocupación de nuestros bares y restaurantes el domingo al mediodía, explicó Carlos Mellano, presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario (AEHGAR).
Al mismo tiempo, sostuvo que “Las mesas con vallados es una costumbre turística, nos permite ganar espacio público para que la gente pueda transitar, creo que se trata de un equilibrio. en distintos barrios de la ciudad se avanza en esto. Creo que está vinculado con ser amigables frente al equilibrio con la naturaleza y también ser turísticos, eso es importante para el sector de representamos, que es la hotelería y la gastronomía”.
En tal sentido, el empresario gastronómico remarcó que “Los locales de la costa tienen un plus durante el fin de semana largo, el año pasado cerrábamos a las 23 y ahora a la 1 y a las 2 de la madrugada los fines de semana. No nos quejamos de la búsqueda de personal, la carencia que tenemos es gente especializada como ayudantes de cocina y atención de las barras. Muchas personas dejaron la actividad, hicieron sus propios emprendimientos por la pandemia. Existen unos 7000 trabajadores dentro de la actividad”.
Por último, Mellano subrayó “Como vienen los parámetros sanitarios, con la baja de casos, por los indicadores no sólo de Rosario sino a nivel país, esta normalidad se va a proyectar en 2022. Nuestra mirada es optimista para la recuperación del sector”.
Fuente Entrevista de LT8
A.D.
——