Lo comentó el diputado nacional santafesino por el Frente de Todos, Germán Martínez. Anunció que el 26 de octubre podría tener lugar la sesión
Dias atrás se generó cierto revuelo en el Congreso de la Nación, porque no hubo quórum para tratar la Ley de Etiquetado Frontal, que perderá estado parlamentario a fin de noviembre. No obstante lo descripto, ahora se abrió un escenario de posible consenso.
Sobre ello habló Germán Martínez, diputado nacional por Santa Fe del Frente de Todos, apuntó al respecto: “Hasta que no se consume (el consenso) tendré dudas, pero estamos cerca; quizás, el 26 de octubre tenga lugar la sesión malograda la semana pasada. Estamos en tratativas con oposición para garantizar quórum, para ésa y otras dos leyes. Las buenas noticias son dos: que trataremos la Ley de Etiquetado y que retomamos la razonabilidad en el debate en la Cámara”.
Ponderando ese consenso, el diputado explicó: “Se logra tratando de separar las cosas. Hay temas que son más ‘picantes’ que otros; por ejemplo, sería difícil sacar el presupuesto antes de la elección general, pero hay otros temas que están trabajándose con altos nveles de consenso. Al no haber conseguido quórum en la sesión pasada, retomamos el camino del díálogo, que es el mejor para destrabar esta situación”.
Por último, Martínez hizo referencia a temas cuyo tratamiento no ha sido acordado, como la Ley de Alquileres y la boleta única para las elecciones generales: “Son todos temas de diálogo permanente. El de la Ley de Alquileres tiene aspectos aún desordenados y necesita un proceso de reflexión y de modificación. En cuanto al tema de índole electoral, creo que es un planteo oportunista y que no es el momento, sino que hay que atravesar el proceso electoral y después, sí debatirlo”.