El gobernador llegó hasta La Casa del Agua de Rosario para la apertura de sobres para licitar a la obra del acueducto sobre Circunvalación y entregó opiniones sobre materias de toda laya.
En la mañana de hoy estuvo presente en La Casa del Agua de Rosario – dependencia de Aguas Santafesinas S. A. – el gobernador Omar Perotti, para presidir el acto de apertura de los sobres presentados a la licitación para la construcción de una planta potabilizadora, obra que llevará 24 meses para su concreción y que apunta a la necesidad de asegurar agua potable hasta el año 2050 para 500 mil personas que habitan en el norte y el centro de Rosario y alrededores. Con un presupuesto de más de 2 mil millones de pesos, el acueducto alimentará una cisterna de 10 millones de litros ubicada en Circunvalación y Juan José Paso.
Pero también, el gobernador consintió hablar de la seguridad y de algunos operativos de control y allanamiento desarrollados recientemente: “Estos operativos tuvieron que ver con la posibilidad de mejorar los controles de las comunicaciones que se entablan desde lugares del Servicio Penitenciario. Poner esto en evidencia es no ocultar nada, absolutamente, y es saber hasta dónde llegan las ramificaciones y los vínculos y también la importancia de las investigaciones desarrolladas, para ir desbaratando no sólo la posibilidad de que alguien dé instrucciones desde una cárcel, sino también, impedir que dentro de actividades lícitas se filtren acividades ilícitas”.
“Los problemas empiezan a resolverse cuando se ponen sobre la mesa y no se esconde su magnitud”, manifestó. “Esa magnitud de lo que enfrentamos pude verse en lo que alimenta, sostiene y les da poder económico a esas organizaciones criminales para que sigan funcionando”.
Llegada de gendarmes
“Los balances se hacen con tiempo y con hechos. La instancia de trabajo tiene como objetivos disminuir los hechos de violencia y trabajar muy fuerte detrás de la instancia de investigación. Ojalá estos enfrentamientos, estos ajustes de cuentas, vayan cediendo. Hay que ocupar esos territorios, seguir generando desarme y estar en los allanamientos que la Justicia disponga. No hay vuelta atrás en la decisión que tomamos de atacar esos negocios ilícitos que, en algunos casos, tienen pantallas lícitas. pero tampoco habrán resultados de la noche a la mañana”.
“Ojalá hubiéramos empezado así muchos años atrás. tendríamos mucho más claros el panorama, la financiación y los recursos (para los delitos). Ese escenario es el actual; ir hasta el fondo nos generará los cambios necesarios. Hoy estamos tratando de cambiar la policía provincial coordinando con Gendarmería, que generó una nueva región con asiento en Rosario para atender a toda Santa Fe”.
Paro de Amsafe
“Cuando pedimos una reconsideración para retomar la posibilidad de diálogo lo hacemos para poder pagarles a docentes el mismo aumento que recibirán los docentes privados y todos los trabajadores estatales. Pero hasta que la propuesta no sea aceptada no se puede pagar”.