“Hablé con el marido de Anita y aseguró que en ningún momento instigó a su hijo” dijo el doctor Froilán Ravena, abogado defensor de la familia de Anita Martínez, cuyo esposo fue denunciado por arengar al hijo de ambos a golpear a otro, en un episodio registrado el viernes en un colegio de Fisherton. La familia del menor agredido desmintió esa versión.
El viernes se desató una controversia a partir de un episodio de violencia escolar en el Complejo Integral Fisherton, en el cual un alumno – jugador de rugby e hijo de Ana Laura “Anita” Martínez, exconcejala de Rosario – ocasionó cinco fracturas en un dedo a otro en una reyerta. El revuelo lo ocasionó la denuncia que los padres del alumno lastimado hicieron sobre el esposo de Anita, por haber instigado a su hijo a golpear.
Froilán Ravena, abogado defensor del esposo de Anita, expresó: “Algunas versiones son incorrectas. Hubo un conflicto entre el hijo de Anita (de 14 años) y otro alumno, de 17 años de edad, que se suscitó debido a un cruce previo. Pero no es verdad que la gresca fue inducida por el padre; éste sólo fue a buscar a su hijo al colegio y sacó a su hijo de la pelea, que debe haber durado cinco segundos”.
“Nungún padre dirá a su hijo que golpee a otro porque sí y ningún niño golpeará a otro por que sí”, estimó el abogado. “Hay una mediatización del tema porque Anita es candidata a concejala en Granadero Baigorria y desde el viernes hay una voluntad de exhibir lo sucedido y de escrachar a la familia. No debemos perder de vista que el hijo de Anita es menor y hay que preservarlo”, resaltó..
La versión de la familia del agredido es contrapuesta: la madre del niño lastimado dice que hay un centenar de personas que pueden acreditar lo denunciado. “Hablé con el marido de Anita y aseguró que en ningún momento instigó a su hijo, quien no está yendo al colegio ahora”.
“Sus padres mantuvieron reuniones con autoridades escolares y se pusieron en contacto con los padres del otro chico, aunque recibieron una respuesta adversa”, finalizó. El viernes mismo, los padres del lastimado hicieron la denuncia y está interviniendo el fiscal de Flagrancia que estaba de turno.
La versión del agredido
Hugo Tomatis, pareja de la madre del chico agredido en la puerta del Instituto Integral de Fisherton, dijo para LT8 que lo que ocurrió fue todo lo contrario a lo que dijo Ravena. “Creo que este hombre debe estar mal informado”, evaluó.
“No había un encono previo entre los chicos, que además no son compañeros de curso; el hijo de Anita había estado en el cumpleaños de nuestra otra nena hace 15 dias, no había problemas anteriores, como dice el Dr. Ravena”, dijo Tomatis.
“Aparentemente, el problema era con otro chico que se fue en taxi del lugar, y como se fue terminó agrendiendo a Agustín; le hizo un tacle, lo tumbó y lo pateó en el piso; y no duró 5 segundos como dice el abogado”, relató. “Varios padres vieron la pelea; hubo una inducción del padre; y tenemos mensajes de los padres del chico diciéndonos que estaban arrepentido”, dijo Tomatis.