Si bien hay una baja sostenida de casos Covid-19, expertos alertaron sobre la velocidad (RT) en los contagios. En diálogo con LT8, Leonardo Caruana evaluó que “tenemos que ser siempre prudentes en base a los indicadores; hay que mirarlo en un periodo mas prolongado para hablar de tendencia”.
En ese sentido, apuntó que “el escenario social hoy es muy distinto para pensar que un solo indicador puede evaluar una etapa de la pandemia; no es lo mismo tener un RT cercano a uno con incidencia muy alta, que con la baja incidencia que estamos teniendo”.
“Antes de sacar conclusiones por la sola modificación de un indicador, tenemos que esperar un poco mas, evaluar y monitorear como sigue esto; porque por otro lado tenemos que las consultas en las guardias siguen siendo bajas, los testeos positivos se mantienen bajos y las internaciones y fallecimientos también siguen siendo bajos”, explicó Caruana.
“Tenemos muchas cosas a favor, muchas personas vacunadas, el uso de los elementos de cuidado, y una variante delta que si bien esta, la hemos retrasado”
Y si bien admitió que “hay mucha gente cansada”, advirtió que “la pandemia no terminó”.