La madre de Agustín, el chico agredido por el hijo de la concejala Anita Martínez, señaló que “Mi hijo estaba de espaldas, no tenía nada que ver, el chico hace una toma de rugby y lo tira al piso, lo empieza a golpear alentado por el papá. En un momento le dice “rematale la cabeza”, mi hijo pone la mano para evitar el golpe, por eso le quiebra un dedo de la mano”. Además indicó “Lo lamentable de Anita Martínez, es que mete lo politico, lo vincula a mi candidatura en Granadero Baigorria por el Frente Progresista, y se mete con las infancias, habla de proteger a los menores, todo lo contrario de lo que hizo el padre de su hijo”.
“A la salida del Colegio se encuentran , mi hijo estaba con un grupo de amigos, en un episodio donde un compañero de Agustín se va en un remisse, el padre del nene dice “Cagalo a trompadas” y el chico le comienza a pegar a mi hijo. Mi hijo estaba de espaldas, no tenía nada que ver, el chico hace una toma de rugby y lo tira al piso, lo empieza a golpear alentado por el papá. En un momento le dice “rematale la cabeza”, mi hijo pone la mano para evitar el golpe, por eso le quiebra un dedo de la mano”, relató Gabriela Giménez, la mamá de Agustín, el chico agredido por el hijo de la concejala Anita Martínez.
Al mismo tiempo, indicó que “A mí por violencia me mataron a mi hermano, hasta aquí, son hechos, no hay nada político, lo lamentable de Anita Martínez, es que mete lo politico, lo vincula a mi candidatura en Granadero Baigorria por el Frente Progresista, y se mete con las infancias, habla de proteger a los menores, todo lo contrario de lo que hizo el padre de su hijo”.
En ese sentido, Giménez destacó que “Anita lo que no dice es que su hijo esta suspendido en el colegio y la escuela ahora tiene que tomar medidas, la supervisaora del ministerio de Educación trabaja en el caso. Las denuncias correspondientes están hechas, ahora esperamos la resolución de la justicia”.
A su vez, el secretario de Sadop, el gremio que nuclea a los docentes particulares, aseguró en “Trascendental” que “Cuando pase todo esto los chicos tienen que volver al colegio, en un clima de diálogo creo que debe existir una reconstrucción. Ningún adulto puede intervenir para fomentar la agresión entre chicos”. Y luego, indicó “El mejor ejemplo de los adultos es comportarnos como tales”.
Respecto del golpe, el tacle que le habría propinado el hijo de Anita Martínez a otro alumno de la Escuela Integral de Fisherton, Lucero subrayó “Hay mucho que cambiar en la cultura del rugby. Si un entrenador de rugby dice pateale la cabeza, no juega nunca más”.
Fuente Entrevistas de LT8
A.D.
——-