Así lo informó el ministro de trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, que llamó a la reflexión a los maestros públicos.
El funcionario provincial adelantó que los médicos de AMRA también aceptaron la oferta salarial; por lo que los docentes de Amsafe son los únicos que rechazaron el ofrecimiento. “El panorama está indicando a primera vista que estamos en presencia de una oferta que, como la definía la ministra de educación y el gobernador, es muy buena”, destacó Pusineri. “Tiene las características de ser superior a la paritaria nacional, que es la mejor que se conoce en el resto de las provincias; de manera tal que apelamos a la reflexión de los docentes, que revisen la actitud de imposibilitar el dictado de clases con medidas de fuerza; y con esa actitud estamos dispuestos a conversar; pero no vamos a convocar en el marco de medidas de fuerza y movilizaciones”, apuntó.
Asimismo, recordó que “la oferta que hace el gobierno no es unilateral, sino que es construida en un ida y vuelta con los dirigentes; de hecho supero las expectativas que tenían y la calificaron de muy buena cuando la conocieron”
“No podemos cuestionar el derecho de huelga, calificado como un derecho humano en el marco de convenios internacionales; eso no quiere decir que el dia que no se presta el servicio deba ser abonado, de manera tal que el dia que no hay prestación de servicio no existe obligación del estado de abonarlo; existirá un descuento por esos días no trabajados”, advirtió el ministro de trabajo.
“Vamos a liquidar el aumento a la totalidad de los gremios de la administración y no a los docentes; por eso es necesario llamar a la reflexión, deponer una actitud que no tiene sentido”, pidió