El intendente aportó su visión tras el crimen que terminó con la vida de Joaquín. “La presencia de fuerzas federales tiene que notarse en que estos hechos no se produzcan”, postuló.
Pablo Javkin se hizo presente en el acto de lanzamiento de un plan de alfabetización – articulado entre el municipio y la Universidad Nacional de Rosario – destinado a personas jóvenes y adultas que, por dversas circunstancias, abandonaron la escolaridad. Allí se refirió al homicidio de Joaquín, el hombre de 34 años asesinado anoche en Arroyito.
“Estamos trabajando mucho en la iluminación del barrio; la semana pasada inauguramos un tramo de luces led, pero necesitamos presencia policial”, afirmó el intendente. “Estas cosas suceden porque hay oportunidad de que sucedan. Esta familia – con una historia particular de resiliencia y recuperación – no tiene atenuante para su dolor”.
Javkin aseguró no haber visto las imágenes tomadas por cámaras de seguridad emplazadas en la zona. “Estamos a disposición de la familia y de los vecinos, cuyo reclamo es recurrente. No podemos acostumbrarnos a esto porque aquí no hubo, siquiera, un enfrentamiento entre bandas; hubo un hecho sangriento, sin sentido, que arruinó a una familia de manera impune”.
“Lo más importante de mi parte es estar a disposción y exigir la presencia de personal armado que cuide las calles, porque es decisiva”, entendió. “Ahora voy a hablar con (el ministro de Seguridad provincial, Jorge) Lagna como lo hago permanentemente”. Y agregó: “La presencia de fuerzas federales tiene que notarse en que estos hechos no se produzcan”.