El ministro de desarrollo social, Danilo Capitani, dijo en diálogo con LT8 que “es un tema en el que ya veníamos trabajando”.
El gobierno nacional difundió el decreto que busca acelerar la conversión de planes sociales en empleo registrado. Se realizarán modificaciones en el programa Potenciar Trabajo, del Ministerio de Desarrollo Social y en el Programa de Inserción Laboral, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. En ese sentido, explicaron que “se efectuarán las modificaciones necesarias para convertir las prestaciones en incentivos de contratación en empleo asalariado registrado privado”.
En diálogo con LT8, el ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Danilo Capitani, destacó que “es un tema en el que ya veníamos trabajando, el anuncio es un complemento que permitirá generar un crecimiento del empleo formal”.
“Estamos totalmente de acuerdo con este decreto que ha firmado el presidente, venimos trabajando con otros ministerios, el gobernador expresó claramente esta idea de ir vinculando las personas que tienen un plan social hacia lo laboral y productivo y en ese marco firmamos acuerdos con diferentes sectores de la cámara de la industria de distintas localidades; para la capacitación de jóvenes; en lo que necesite la industria, fundamentalmente la metalmecánica, y la construcción”, dijo Capitani.
En ese sentido, explicó que firmaron un convenio con la UOCRA y la Cámara de la Construcción, para que el sindicato realice las capacitaciones para incorporar a estas personas, fundamentalmente en la obra pública.
Sobre la interpelación de ayer en la cámara alta de la provincia, en la que el ministro negó que haya asistencia discrecional; dijo que “estamos en campaña y algunos creen que estas picardías tienen efecto electoral”.