La iniciativa del bloque socialista consiste en modificar un artículo que les prohibiría mostrar cualquier tipo de productos que estén relacionados con el tabaquismo, incluído el vapeo.
“Nos encontramos con un proyecto de ley que intenta ocultar todos los productos elaborados con tabaco en nuestros comercios en la provincia, tenemos 5 mil puntos registrados en nuestra cámara; y estamos trabajando junto a los kiosqueros de Rosario y Santa Fe”, se quejó en diálogo con LT8 Néstor Palacios, de la Cámara que los nuclea a nivel nacional.
“Argumentan un tema sanitario; pero no es la solución ocultar los productos, sino implementar una política sanitaria en la que los consumidores tengan un centro de salud para ser atendidos”, opinó.
Asimismo, recordó que “los productos son legales, que el tema ya fue debatido en las cámaras legislativas a nivel nacional, que decidieron colocar un “cartel sanitario” en los kioscos y en los paquetes de cigarrillos”. Por último, aportó que la venta de cigarrillo representa el 36 y el 45% de las ventas totales de un kiosco.