La segunda edición del paseo iba a realizarse el sábado pero las autoridades municipales decidieron cancelarla.
Tras el asesinato del arquitecto Joaquín Pérez en Arroyito y la marcha de quienes cansados de la inseguridad pidieron “justicia y basta de muertes”, la Municipalidad de Rosario informó que decidió suspender la segunda edición del paseo La Noche de las Peatonales prevista para este sábado.
El escueto comunicado hace referencia “a los hechos de público conocimiento que nos enlutan” y determina: “La Municipalidad resolvió no realizar la segunda edición de La Noche de las Peatonales que estaba prevista para este sábado 23 de octubre”.
Muerte e indignación
El martes 19 de octubre el arquitecto Joaquín Pérez, de 34 años, cayó muerto en la puerta de su casa de Juan B. Justo al 1.700, en el barrio de Arroyito, en la zona norte de Rosario, cuando dos ladrones lo sorprendieron a la vuelta de su casa en momentos en que guardaba su auto. Lo balearon y consiguió legar hasta su vivienda. Murió en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez cuando los médicos trataban de salvarlo de las consecuencias de tres tiros.
Anoche la indignación y la tristeza se apoderaron de unos tres mil vecinos de diferentes puntos de la ciudad. Concentrados en la intersección de Juan B. Justo y bulevar Rondeau, a unos 70 metros de la casa donde se crió y frente a la cual murió asesinado Joaquín Pérez, pidieron justicia.
Evento cancelado
La Noche de las Peatonales es una iniciativa municipal que tiene por objetivo devolver el antiguo fulgor al centro de la ciudad en pos de revitalizar ese espacio urbano deteriorado por las consecuencias económicas y sociales de la pandemia.
El sábado 18 de septiembre una multitud se dio cita en la tarde-noche para pasear por las peatones Córdoba y San Martín, y calles adyacentes, y disfrutar de eventos, demostraciones y gastronomía.
Debido entonces a la conmoción social producida por el crimen del arquitecto Pérez, no habrá, por lo menos por ahora, segunda edición de la Noche de las Peatonales.
Fuente Diario La Capital
A.D.