El secretario general del gremio (UTHGRA) cuestionó a fiscales, policía y políticos. Miguel, mozo de Viejo Balcón, está fuera de peligro tras ser agredido por asaltantes que le descerrajaron 14 disparos de arma de fuego al regresar a su casa
En la madrugada del domingo, un trabajador gastronómico que se desempeña como mozo en el restaurant Viejo Balcón, ubicado en Italia y Avenida de la Costa, fue atacado al llegar a su hogar cuando se daba a la tarea de guardar su autómovil, recibiendo nada menos que 14 disparos de arma de fuego, pese a lo cual, está fuera de peligro. No obstante, una de sus manos está muy dañada, tras recibir dos de los impactos.
La preocupación de todas las personas que conocen a Miguel – tal el nombre del mozo atacado – y de sus compañeros del gremio fue hecha pública por Sergio Ricupero, secretario general de UTHGRA (Unión de Trabajadores Hoteleros Gastronómicos de la República Argentina) Rosario: “Miguel no es sólo un trabajador; es, también, delegado del personal y un amigo mío desde hace muchos años. Siempre causa dolor ver a compañeros golpeados, o con problemas de salud producidos tras sufrir asaltos. pero esto supera todo por la saña con la que él fue agredido. Es absurdo. Un hecho así deja sin palabras, salvo para preguntar: ¿hasta cuándo?. La gente trabaja, con lo que le cuesta mantenerse con su sueldo, y llega a su casa y es atacada de esa manera; parece que sólo le queda cruzar los dedos y esperar a que no la maten”.
“Miguel cumple años hoy”, informó el gremialista, “y de no haber mediado un milagro, no estaría con nosotros. Adriana, su esposa, contó que una de las balas le atravesó, incluso, el cuello, y afortunadamente se salvó”. Y cerró con una queja severa, la cual adoptó la forma de interrogaciones: “¿Qué hace la policía; quién es su jefe? ¿Qué hacen los fiscales de la acusación? ¿Qué hace la política?. Se lavan las manos, sea cual sea el partido”.