Así lo informó para LT8 Sergio López, de la Cámara de Supermercados. “Nuestra posición es acompañar”, dijo el ejecutivo.
El gobierno endureció los controles y la presión sobre las empresas para que cumplan con el recientemente anunciado congelamiento de precios. Este fin de semana varios intendentes oficialistas enviaron a militantes a vigilar precios a las cadenas de supermercados.
A nivel local, Sergio López, de la Cámara de Supermercados, dijo que “todavía no se nota tanto en función de lo que llega desde los proveedores”. “A medida que vayan llegando, la posición de nuestra entidad es acompañar el congelamiento y a medida que la industria entregue los productos acatando la normativa, lo vamos haciendo”, dijo el representante de los comerciantes.
Y si bien admitió que algunos productos que van llegando con los valores de octubre, aun no se nota tanto. “No todos tienen la misma posibilidad de cumplimentar aunque tengan voluntad”, evaluó.
“Sabíamos que había que tomar una decisión respecto de precios porque nos invadían todas las semanas con aumentos; y hay algunas empresas que siguen con aumentos, nosotros informamos a la Secretaria de Comercio; la idea es tratar de cumplimentar, no habrá faltante de productos, pueden faltar los de las empresas que no retrotraen los precios; en esto tenemos que ser firmes nosotros y el consumidor; y que la industria se preocupe”, analizó López.
Respecto del cumplimiento, que el secretario de Comercio Interior Roberto Feletti estimó en el 75% de acuerdo a los controles; Sergio López dijo que a nivel local se ubica en el 50% de los productos. “En el interior siempre estamos a la espera de todo”, lamentó.