El delegado regional de educación de la Región VI de la provincia, Osvaldo Biaggiotti, se refirió a este caso en diálogo con LT8.
“Es una denuncia de la propia familia de la menor vulnerada, se siguieron todos los pasos que indica el protocolo, la niña fue revisada en un centro de salud, tuvo entrevistas con diferentes profesionales de la salud, estuvimos presentes en la escuela, siguiendo todos los pasos con la cautela que merecen estos casos que involucran a dos o mas menores de esta escuela”, dijo el funcionario.
La niña vulnerada asiste a 4to grado (10 años) y respecto del agresor, Biaggiotti dijo que “no tenemos mayores precisiones, se está indagando al respecto”. Asimismo, confirmó que la revisión médica constató lesiones compatibles con una agresión como la denunciada. “Tenemos la tranquilidad de haber tomado contacto directo con los responsables de la niña, y haber proveído todos los apoyos y acompañamientos que corresponden”, dijo Biaggiotti.
Interviene el juzgado de menores número 4 y de acuerdo a lo manfiestado por el funcionario provincial, resta determinar las condiciones en las que se dio esta presunta agresión.
Por último, Biaggiotti dijo que el equipo directivo ha organizado durante todo el dia de hoy una serie de encuentros con padres de los distintos grados, “para explicar que no hay intención de ocultar nada, no hay omisión ni negligencia (esto se habría dado en un recreo dentro de los sanitarios, con las docentes a pocos metros) y estamos dispuestos a atravesar el hecho con todas las precauciones que merece”.