Familiares de Joaquín Pérez, el arquitecto de 34 años asesinado en ocasión de robo el martes pasado en Arroyito, convocaron a marchar nuevamente en reclamo de justicia y seguridad. El encuentro será mañana, a las 20hs, en el Monumento Nacional a la Bandera.
En diálogo con LT8, Leandro Pérez, hermano de Joaquín dijo que la familia “está realmente destrozada; no tenemos palabras para describir el dolor que estamos sintiendo desde el martes a la noche”. “Era una persona de bien, arquitecto, padre de familia, hermano, siempre dispuesto a darte una sonrisa en los momentos fáciles y difíciles, un amigo excelente, todos lo han manifestado, como hermano fue el mejor, como marido y padre, ahora mi sobrina se quedó sin su papa, mi cuñada sin un marido, paso media vida al lado de su hermano y ahora se encuentra sola”, lamentó el hermano de la víctima.
Sobre la movilización de mañana, expresó su deseo que “todo Rosario se mueva, sin distinción de partido político ni clase; lo que le paso a mi hermano podría haberle pasado a cualquiera en cualquier momento; queremos que la gente se convoque en el monumento, necesitamos luchar y gritar bien fuerte “No Mas Joaquín Pérez” para nadie; esto tiene que ser un punto de quiebre, mi motivo es que no vuelva a pasar esto; quiero que sea multitudinaria”.
Respecto del hecho que le costó la vida a Joaquín, dijo no creer la saña con la que actuaron. “Si le querían robar el auto para delinquir, podrían haberlo amedrentado de otra forma, un tiro en el pie, al aire, al suelo; pero no dudaron en tirarle al pecho”. “No puede ser que dos delincuentes circulen en una moto robada y sin casco. Y que el Sies haya tardado media hora para ir a buscar a mi hermano”.
Por último, lamentó que “ya pasó una semana y no sabemos nada”; y dijo que “sólo se acercó Pablo Javkin; pero Omar Perotti no apareció”