La apertura de las ofertas electrónicas se realizará mañana a mediodía. El plazo de ejecución es de dos años y el presupuesto, de más de 3 mil millones de pesos.
Mañana se conocerán las ofertas presentadas a la licitación organizada por el gobierno nacional para la construcción de un tramo del tercer carril de la autopista Rosario-Buenos Aires, una obra demandada desde hace mucho tiempo.
Fabio Sánchez, jefe del distrito 7 de Vialidad Nacional: “a la hora 12, el sistema electrónico abrirá, automáticamente, las ofertas presentadas a esta licitación. El presupuesto es de más de 3 mil millones de pesos y el plazo de ejecución de la obra es de dos años”.
Los trabajos a realizar, enumeró Sánchez, “se efectuarán en el tramo que une la avenida de Circunvalación con la ruta AO12, desde la salida de Rosario hasta la planta de General Motors. También, se reconstruirán los dos puentes sobre el arroyo Saladillo; se acondicionará el intercambiador que da acceso a Alvear por calle Piedrabuena; habrá puentes nuevos sobre las vías del ferrocarril, y se readecuará el ingreso a Villa Gobernador Gálvez por la ruta provincial 22”.
Sánchez también comunicó que “en estos días se abrió la oferta para un trabajo sobre la ruta 33 entre Pujato y Zavalla y, de acá a unos días, se abrirá otra, para labores de bacheo y repavimentación entre Rufino y General Villegas”.
Sobre las obras qiue están ejecutándose en la autopista Rosario-Córdoba, Vialidad “está supervisando, porque el gobierno nacional siempre quiso poner en marcha las obras prometidas y no realizadas. Se hace la inspección de la repavimentación, que tiene fin de obra previsto para marzo de 2022, año en el que se licitará el proyectado tercer carril en la Rosario-Córdoba”.