El intendente recibió a la agrupación y recibió, en mano, lo que las vecinales dieron en llamar Pacto de Paz, cuyos detalles serán expuestos hoy a las 20 en el Monumento a la Bandera.
Hoy, a la hora 20, habrá un reclamo por la inseguridad cuyo epicentro será el Monumento a la Bandera. La convocatoria, encabezada por la viuda y el hermano de Joaquín Pérez – asesinado la semana pasada en el barrio de Arroyito -, también es motorizada por las vecinales, que trabajan en forma coordinada y que ayer tuvieron un encuentro con el intendente de Rosario.
Eugenia Palillo, presidenta de la Vecinal Monumento, contó acerca de la reunión con Pablo Javkin: “Salimos conformes, ya que el intendente nos informó acerca de la apertura de una mesa de trabajo de la que él forma parte y en la que intervienen el gobierno provincial y las fuerzas policiales, algo que desde Vecinales Rosarinas Unidas por la Seguridad pedimos desde hace tiempo”.
“Quedamos en comunicación directa para pasarle los reclamos de cada barrio en materia de seguridad y él se comprometió a llevarlas a esa mesa. Hay limitaciones para que el municipio cuente con personal policial armado que cubra todo el territorio, pero estamos haciendo fuerza entre todos”.
La movilización de hoy entraña, como ya fue anunciado, la presentación de un Pacto de Paz, que “busca darle un mensaje a toda la clase política: que acá no sólo se necesitan medidas urgentes; también, un plan a largo plazo que se respete independientemente del partido que gobierne. La seguridad no es sólo más patrulleros y cámaras, sino también, un plan de acompañamiento social y que cada uno asuma sus responsabilidades. La de la sociedad es acotada, pero tenemos una gran preocupación”.
“No estamos de acuerdo con el ‘que se vayan todos’ porque somos instituciones y respetamos a la democracia, pero es necesario que se pongan a trabajar dejando de lado las mezquindades”, decretó, al final.