Hoy se reanudará el diálogo. Hasta aquí, nu hubo acuerdo y Amsafe sigue esperando que el gobierno santafesino presente una oferta salarial satisfactoria de sus reclamos.
Ayer se reanudó el diálogo entre el gobierno provincial y la representación gremial de los trabajadoras y trabajadores docentes del égido oficial. La reunión paritaria pasó a cuarto intermedio hasta mañana debido a que no hubo acuerdo y Amsafe comunicó que el lunes es el plazo máximo que ese gremio contempla para recibir una nueva oferta.
Roque Jaimes, secretario general de Amsafe, expresó: “Siempre es mejor poder discutir en paritarias que hacerlo a través de los medios. Amsafe hizo su planteo y tiene la expectativa de recibir una nueva propuesta del gobierno, para someter a votación”.
“La reunión de mañana no se hará por tema salarial puntualmente”, explicó, con respecto al cuarto intermedio dispuesto, “porque dentro del pliego de rechazo, expusimos los temas relacionados con nuestra obra social (Iapos) y el boleto educativo. Iapos es usada no sólo por los docentes sino también, por otros trabajadores estatales santafesinas. Por supuesto que si aparece la propuesta salarial, será bienvenida. Pero la asamblea se producirá igual la semana que viene”.
Jaimes dejó claro que si hay mejoras, tienen que darse en lo salarial. “Este paro está relacionado con un malestar acumulado durante mucho tiempo. El gobierno tiene que poder modificar la propuesta, hacer un proceso para pasar a remunerativas muchas cifras en un esquema más cercano en el tiempo, y quizás, adelantar el cobro de algunos porcentajes. Pero el eje es lo salarial”.
“Sería temerario anticipar qué pude suceder si no hay mejora en la oferta salarial”, admitió, “pero no creo que se decidan medidas de fuerza. La comunidad educativa padeció y está padeciendo mucho y la apuesta es a que el gobierno tenga la posibilidad de salvar esta dificultad y llegar a fin de año un poco más tranquilos”.