El Ministerio de Seguridad de Santa Fe dispuso que el comisario Luis Maldonado pase a desempeñar tareas en la Oficina de Gestión Judicial y que asuma de manera interina la jefa de Policía de provincia, Emilce Chimenti.
El gobierno de la provincia ordenó este jueves el relevo del comisario Luis Maldonado como jefe de la Unidad Regional II de Rosario. A partir de las próximas horas, el funcionario policial pasará a desempeñarse en la Oficina de Gestión Judicial.
La salida de Maldonado de la jefatura se produce horas después de la importante manifestación que se realizó en la noche de este miércoles frente al Monumento a la Bandera en reclamo de seguridad y justicia por las víctimas de los hechos de violencias, en particular en el caso del arquitecto Joaquín Pérez, ultimado el 20 de octubre en un intento de robo en Arroyito.
Fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia consignaron que, mientras tanto, la titularidad de la policía de la ciudad de Rosario quedará en forma interina en manos de la jefa de Policía de provincia, Emilce Chimenti .
El relevo del comisario Maldonado también presenta como telón de fondo a la ola de violencia con casi doscientos asesinatos en lo que va del año en el departamento Rosario. Maldonado había asumido el máximo cargo en la policía de Rosario el 11 de junio tras el fallecimiento, de Adrián Forni como consecuencia del coronavirus.