El joven, que perdió a parte de su familia tras ser vinculado al asesinato de Claudio “Pájaro” Cantero, fue condenado por el asesinato de un vecino.
Milton César, el joven de 30 años que perdió a parte de su familia tras ser sindicado como uno de los sicarios que asesinó a Claudio “Pájaro” Cantero la madrugada del 26 de mayo de 2013 a la salida de un boliche en Villa Gobernador Gálvez, fue condenado este jueves a 20 años de prisión efectiva por el asesinato de un vecino en junio de 2019, crimen que hasta último momento negó haber cometido.
En una audiencia llevada a cabo el Centro de Justicia Penal, el tribunal pluripersonal compuesto por los jueces de 1ª Instancia Nicolás Vico Gimena, Patricia Bilotta e Ismael Manfrín condenó a César, de 30 años, por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con portación ilegítima de arma de fuego de guerra en calidad de autor.
El fiscal Adrián Spelta, de la Unidad de Homicidios Dolosos, le atribuyó el hecho ocurrido el 27 de junio de 2019 alrededor de las 17.30 en 24 de Septiembre y Esmeralda. En esa situación César descendió de una camioneta Ford Eco Sport negra y, sin mediar palabra, se aproximó a Angel Roberto Carrizo, de 29 años, quien caminaba junto a su mujer y sus hijos, efectuándole múltiples disparos y causándole la muerte en el lugar. Luego el imputado se dio a la fuga en el vehículo en el que se movilizaba el cuál era conducido por una persona aún no identificada.
En 2013 el nombre de Milton César saltó al dominio público cuando asesinaron a parte de su familia en represalia por el crimen de Claudio “Pájaro” Cantero, ocurrido en mayo de ese año en Villa Gobernador Gálvez. Por una confusión, el nombre de César circuló como el de uno de los sicarios del entonces jefe de Los Monos y la venganza no tardó en llegar. Su madre, su hermano y un amigo perdieron la vida en un atentado a tiros en avenida Francia y Acevedo.
En el juicio se ventiló que Carrizo había sido compañero de celda de César en prisión. En las audiencias previas se detalló, además, que tras cometer el crimen, se fue en el vehículo que conducía otra persona aún no identificada.
César fue detenido a los cinco días del asesinato y negó desde el primer momento haber sido quien mató a su vecino. “No voy a ser tan loco de salir y matar a alguien. Cada cosa que pasa en Tablada van a decir: ‘sí, fue Milton'”, cuestionó al ser imputado por el crimen en julio de 2019. Lo detuvieron cuando circulaba en un Renault Fluence por Grandoli al 3400, acompañado por un chico de 16 años y otro hombre de 28. Desde allí lo trasladaron a la seccional 16ª y surgió que estaba mencionado como sospechoso en la investigación del homicidio. Había salido de prisión tres meses antes, en abril, tras cumplir una condena a 4 años y medio de cárcel en Piñero por amenazas calificadas y portación ilegal de arma de guerra.
César siempre se declaró inocente y dijo que estaba con un amigo a unos 150 metros, en su casa de Esmeralda al 3900, cuando escuchó los disparos. Sostuvo que era vecino y conocido de la víctima y que no tenía motivos para matarlo. Además manifestó que al ser detenido no cometió ninguna infracción de tránsito sino que fue hostigado por los policías, que intentaron coimearlo y lo maltrataron por su pasado.
Fuente Diario La Capital
A.D.