El secretario de Transporte provincial, Osvaldo Miatello, explicó de que manera se acordó la reanudación de los servicios. Y confirmó que ya se trabaja en un nuevo sistema de movilidad metropolitano
Ayer se cristalizó el acuerdo entre UTA, la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de Santa Fe para la reanudación de los servicios de transporte urbano e interurbano. El secretario de Transporte santafesino, Osvaldo Miatello, entregó detalles y perspectivas en entrevista dada a “El Primero de la Mañana” por LT8″.
“Veníamos hablando hace mucho tiempo. Era necesatio que todos los sectores pusieran algo así. Ojalá hubiera sucedido antes, pero en los últimos dos o tres días, los trabajadores aceptaron cobrar lo que resta de su salario de junio el viernes y el resto de lo adeudado (medio aguinlado, bonificaciones) en cuotas. Municipio y Provincia se comprometieron a aportar todo o concerniente a subsidios y la Nación, a través del Fondo Compensador, a adelantar las partidas que corresponden”.
En cuanto a la significación del compromiso de 90 días asumido, detalló que “se estableció un criterio de paz social. Si el ministro de Transporte nacional Meoni cumple con que los fondos lleguen la semana que viene (105 millones de pesos), no habría problemas”.
“Lo acordado permitirá avanzar en ideas que ya tenemos sobre un sistema troncal de transporte”, anunció el ministro. “El gremio también lo tiene claro. Pero no sabemos cómo termina esto, dada la incertidumbre que genera la presencia de la pandemia”.
“Hay que equilibrar los costos pero no podemos restar servicios para que la gente no viaje amontonada. Veremos cómo se obtienen recursos para ello”, sentenció.