La ministra de Salud comunicó que el 64 por ciento de la población total de esta provincia tiene aplicadas dos dosis de vacuna contra Covid, y el 80 por ciento, una dosis. Anunció también el inicio de la inoculación de terceras dosis para dos grupos puntuales
La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, estuvo presente en el predio que fue propiedad de la Sociedad Rural de Rosario, donde funciona el centro de vacunación más grande de la provincia. El objeto de su asistencia fue, según manifestó, el de hacer una evaluación de la situación Covid y de cómo marcha el programa de vacunación en Santa Fe.
“Superamos los cinco millones de dosis aplicadas en Santa Fe, lo que implica que el 80 por ciento de la población total tiene una dosis aplicada y que el 64 por ciento cuenta con dos dosis. Esto tiene mucho que ver con la protección con que contamos, en un momento en que los casos están aumentando y en que hay variante Delta presente, pero hay pocas internaciones; dos personas no vacunadas y dos, vacunadas, y todas están evolucionando bien”.
“Hoy estamos vacunando aquí a personas de entre 12 a 17 años; en ese rango y en el de 3 a 11 años sumamos 400 mil dosis”, informó, para luego anunciar: “Mañana empezaremos con terceras dosis. Recuerden que las van a recibir, por citación, las personas inmunodeprimidas (las transplantadas, las que sufren enfermedades autoinmunes) y las mayores de 50 años que hayan recibido las dos dosis de Sinopharm. Son 117 mil personas que recibirán AstraZeneca. En esos casos, la tercera dosis es parte del esquema completo”.
Continuando con la diferenciación, la doctora explicó que “el refuerzo comenzará probablemente en diciembre y será para todas las personas, independientemente de la vacuna recibida, y empezando con el personal de salud”.
La médica no dejó de recordar que “es importante no relajar medidas de cuidado y seguir fuerte con la vacunación. Pido que se acerquen a vacunarse, que respeten los turnos asignados, porque los fines de semana hay mucha deserción y porque.próximamente se exigirán dos dosis de vacunas para asistir a determinados eventos”.