Son 300 profesionales que cumplen funciones en los hospitales Vilela, Sáenz Peña y Heca y en la Maternidad Martin. Cobran 380 pesos en concepto de adicional desde 2006.
Hay un reclamo de médicos municipales de áreas críticas que perciben desde hace unos 15 años un monto irrisorio de adicional, del cual piden su actualización, sin haber obtenido respuesta hasta el momento.
El doctor Martín Calabuig, médico tocoginecólogo de la Maternidad Martin, precisó el reclamo: “Pertenecemos a un grupo constituido por unos 300 médicos terapistas del Hospital Víctor J. Vilela, terapistas y de coronarias del Heca, y obstetras y neonatólogos de la Maternidad Martin y del Hospital Roque Sáenz Peña. Somos los únicos que trabajamos todos los días del año. En 2006, se nos otorgó un adicional de 30 pesos, que en ese momento representaba entre un 25 y un 30 por ciento del sueldo. Pedimos que sea remunerativo y que se actualice a 2021”.
“Hace años que reclamamos, lo hicimos en la Secretaría de Salud Pública, a través de nuestro sindicato. Nuestro pedido fue recibido favorablemente por la Comisión de Salud del Concejo de Rosario, pero desde que el mismo está en la comisión de Presupuesto, unos cuatro concejales están impidiendo que siga adelante”.
El decreto que avala el pago de ese adicional está; “solo pedimos que se actualice”, insistió el doctor. “Es una vergüenza que no se nos valore como médicos. Ojalá que esos concejales recapaciten y dejen de obstaculizar”.