Las vecinales agrupadas entregarán el mismo documento del Pacto por la Convivencia y la Seguridad que recibió el intendente Javkin. Reafirman el pedido de una prevención urgente en las calles y un plan integral a largo plazo.
En el Centro de Justicia Penal de la ciudad se dio cita el grupo de vecinales que constituyen Vecinales Rosarinas Unidas por la Seguridad. Convocado por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), entregará al fiscal general de la provincia Jorge Baclini y a la fiscal regional de Rosario María Eugenia Iribarren, el documento que ya es conocido como Pacto por la Convivencia y por la Seguridad, el mismo que le fue entregado al intendente rosarino días atrás.
Melisa Herrero, de la vecinal de Barrio Agote, señaló que “la idea es que todos sectores se involucren para levantar la bandera de de la paz entre todos. Vemos esta reunión como muy positiva; tenemos expectativas, y vamos a escuchar lo que tengan para decirnos y a manifestar nuestro deseos de que se activen todos los mecanismos necesarios para restablecer la paz social, que es tan necesaria”.
“El documento es un borrador hecho para que pueda ir modificándose con los aportes de cada sector”, describió. “Algo muy puntual es que necesitamos una política preventiva efectiva y urgente en las calles, y a largo plazo – porque la seguridad debe ser abordada de manera integral – planes que integran al MPA, a la justicia, la educación, la inclusión, el servicio penitenciario. El documento está también en las redes sociales y ojalá que los vecinos podamos hacer mover algunas ruedas más”.