Ante el aumento de la demanda de servicio de taxis y la caducidad de 208 licencias, la municipalidad decidió licitar esas chapas y 300 nuevas, unas 500 en total.
En diálogo con LT8, Jose Tornambé, de Catiltar, dijo que están sorprendidos por esta decisión del municipio; “y un poco con enojo porque si bien veníamos hablando para tratar de ir mejorando, salieron con este tema de las licencias”. “Nosotros creemos que no se hace un estudio como corresponde y la municipalidad no controla como debe, porque el problema es que todos tenemos buena voluntad, pero si no hay choferes, no hay tarifa y no tenemos seguridad, no seduce a nadie ser taxista; entonces podemos poner 1000 chapas en la calle y después nos terminamos matando de hambre todos, esta película ya la vimos”, dijo el taxista.
Asimismo, remarcó que hasta hace 2 meses atrás los colegas se peleaban por un viaje. “La ciudad ahora levanto, en buena hora; y a nosotros nos va costando de a poco, en todo el país esta pasando lo mismo y no solo en nuestro rubro, sino en la gastronomía, hoteleria; no se que ha pasado con el personal, los vehículos están pero paralizados por falta de personal”, dijo.
Tornambé dijo que no se consiguen choferes por la inseguridad que vive la ciudad. “El problema es el viernes y sábado a la noche mayoritariamente, durante el resto del dia no hay problema; y el tema de los choferes es la inseguridad y una tarifa acorde al servicio”. Por otro lado, apuntó a los costos, que “están sobre el filo, porque la inflación ha sido muy grande”.
Los taxistas quieren que se haga un estudio sobre todo el transporte de la ciudad. “porque nadie habla de las líneas de colectivos que faltan? nosotros transportamos a la gente que necesita tomar colectivo, y nadie habla, se la agarraron con el taxista, este es el enojo que tienen los muchachos”, argumentó.