Teniendo en cuenta la mejora sanitaria, y lo ocurrido en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, se resolvió, entre otras cosas, ampliar el aforo dentro de los lugares de votación.
“En base a la experiencia que tuvimos en las Paso, el límite lo vamos a establecer de acuerdo a cada establecimiento; en lugares más chicos puede que haya filas afuera, pero en los más grandes no vamos a tener más personas dentro de la escuela”, dijo en diálogo con LT8 la secretaria Nacional Electoral, Magalena Gutiérrez.
“Lo que se previó para evitar las largas filas como se vieron en las PASO, es tener en cuenta las características de cada local de votación; y en la medida que se mantenga el distanciamiento social establecido para evitar aglomeración de personas, se podrá entrar a hacer la fila dentro del establecimiento, salvo los locales mas chicos”, explicó. Cada lugar establecerá la modalidad de acuerdo al espacio.
Por lo demás, el protocolo es el mismo que se utilizó durante las primarias abiertas. “Se mantiene el mismo protocolo, no se permitirá el ingreso sin barbijo, se colocará alcohol en el ingreso, y se pide no ir con acompañantes, salvo que la persona necesite asistencia”, comentó Gutiérrez. También se recomienda no utilizar saliva para cerrar el sobre, sino ingresar la solapa dentro del sobre.