“Estamos a la buena de Dios; esta ciudad está devastada”, fueron algunas de las palabras empleadas por una vecina de la ciudad para describir el estado de inseguridad en que viven sus habitantes.
En la estación de trenes de Capitán Bermúdez y tal como fue adelantado ayer, están concentrándose habitantes de esa ciudad para pedir justicia y el esclarecimiento del asesinato de Isaac Muñoz, el muchacho de 23 años de edad que ayer perdió su vida a manos de delincuentes que le dispararon por resistirse al robo de su moto, golpeándolo y remaándolo en el piso.
Al anunciarse que el cuerpo de Isaac – tras haber sido entregado a sus familiares en horas tempranas de hoy – sería sepultado a la hora 11, la concentración decidió aguardar a que se celebre esa ceremonia póstuma. Mientras tanto, Fernanda, vecina de la ciudad, comentó que al enterarse por redes sociales de que se había cometido el crimen, decidió convocar a la gente para “pedir explicaciones al gobierno municipal, explicaciones que hasta ahora no ha dado. Esta municipalidad ha recibido dinero que ha malgastado y no lo ha invertido en seguridad”.
“Bermúdez es tierra de nadie”, definió. “Cuando llamás para hacer una denuncia o para pedir policías, te responden que no hay móviles. Sólo ayer hubo presencia de policías y gendarmes. Estamos a la buena de Dios. No tenemos a dónde ir; esta ciudad está devastada”.
“El pueblo es el que tiene el poder; los políticos, sin nosotros, no son nada”, insistió Fernanda. “Esperamos aquí a los habitantes de la ciudad y a los gobernantes, y si ellos no vienen a nosotros, nosotros iremos al municipio, aunque creo que a esta hora, el intendente se fue”.
Hay cinco personas demoradas en este caso; entre ellas, la que habría sido autora material del homicidio.