La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) expresó su rechazo a la medida imprevista de cese de actividades que desde ayer mantiene medidas de fuerzas en las terminales de Up River y hoy han decidido extenderlas hasta el viernes inclusive.
“La única razón es que el sindicato rechaza que se aplique retenciones del impuesto a las ganancias fijadas por Ley”. “Dada la existencia de sueldos altos en la industria, todos los trabajadoras y trabajadores están sujetos a retenciones por ley. Las empresas se ajustan plenamente al cumplimiento de la misma y no existen errores ni prácticas de retenciones fuera de la ley más allá de algunos argumentos insólitos del sindicato”, expresó la cámara que nuclea a los agroexportadores.
“La industria está totalmente paralizada por una razón impositiva absolutamente ajena al sector y además ninguna autoridad política se ha interesado en intervenir por lo tanto la agroexportación queda paralizada con las consecuencias graves para el país”, dijeron.