Los titulares de licencias de taxis consideran al aumento como de emergencia, en pos de poder sostener las unidades. Molestia por la decisión del Ejecutivo de licitar 500 nuevas licencias.
En el Concejo Deliberante de Rosario empezará, en breve, a discutirse la adjudicación de las nuevas licencias de taxis y la estructura de costos del sistema. Los taxistas tiene definidio ir al cuerpo legislativo de Rosario a pedir actualización de la tarifa.
Marcelo Díaz, de Catiltar (Cámara de Titulares de Licencias de Taxis y Remises), ratificó: “Este lunes iremos a hacer el pedido efectivo del aumento, que necesitamos en forma urgente. Hace más de un mes entregamos una nota a la Comisión de Servicios Públicos del Concejo para que pida al Ente de la Movilidad que elabore y presente el estudio de costos que periódicamente debería entregar”.
Con respecto al desfasaje en la tarifa vigente, Díaz explicó: “es el mismo que el oficialismo de la ciudad reconoce que existe en el sistema de transporte de colectivos; alrededor del 40 por ciento. ëse es el aumento que pediremos. Para dar una idea de los costos que afrontamos, gasté este mes 23 mil pesos de GNC, trabajando entre 10 y 12 horas diarias. Y mi auto, que pagué en 2019 a 500 mil pesos, hoy vale 1 millón 200 mil. El aumento a pedir es de emergencia, para poder sostener las unidades, tanto nuevas como usadas”.
Proyecto del intendente para sumar chapas nuevas
“Hay una molestia generalizada en choferes y titulares de taxis, porque tomó de sorpresa que el Ejecutivo de la ciudad resolviera sumar 500 licencias. No estamos en desacuerdo con que las licencias caducas salgan de la calle, pero sí, en que sin hacer estudio previo ni actualizar la tarifa, se entreguen más licencias, cuando el problema es que no se encuentran choferes. Dicen que hay 13 mil conductores, entre choferes y titulares, pero nosotros notamos que cada vez hay menos choferes. Por eso pedimos que se haga un reempadronamiento para luego armar una bolsa de trabajo, hacer una capacitación y motivar a choferes para que se suban a los taxis. Estamos abiertos al diálogo, para seguir mejorando la calidad del servicio y satisfacer la demanda”.