Los ataques con armas de fuego no dan sosiego. Por razones que se presumen o se desconocen, todos los días hay víctimas por esos ataques
Un hombre de 22 años se encuentra internado, en estado reservado, en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, (Heca), tras haber sido herido de bala cuando se desplazaba a bordo de una moto y junto a otra persona en Zelaya y Superí. Al momento de ingresar al hospital, presentaba impactos en el pecho y el cuello, por lo que en principio se creyó que fue un intento de robo, pero tras las primeras pesquisas llevadas a cabo por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), se supo que el herido figura en una investigación – en curso desde antes – como parte de una banda narco que disputa territorio en la zona norte con otra banda, la de Los Pimpis, por lo cual el ataque podría ser parte de esa disputa.
Otro hombre, de 22 años, debió ser internado en un hospital de la ciudad con heridas de arma de fuego, producidas por los disparos efectuados desde una moto, con dos personas a bordo, que pasó por Juan B. Justo y Tarragona, atacando a un grupo de personas que allí se encontraba.
Un hecho similar, consumado en Ocampo y Magallanes, culminó con dos hombres más alojados en el Heca: uno, de 26 años, herido en su pie derecho, y otro de 30, lastimado en el abdomen.
Siete vainas servidas de proyectiles y dos plomos deformados se recogieron después del ataque a la vivienda que es propiedad de un vocal de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), quien recientemente asumió su cargo. La casa está en Campbell al 3100 y también sufrió daños un auto que estaba estacionado cerca.
Reclamo judicial contra Rosario Central
El propietario de la Galería Libertad tramitó ante el Juzgado en lo Civil y Comercial de la 14a nominación, a cargo del doctor Marcelob Quaglia, una acción contra el club por la falta de pago de expensas y gastos comunes de la sede ubicada en Mitre al 800. El período reclamado es desde marzo de 2019 hasta diciembre de 2020 y el monto adeudado es de 400 mil pesos más intereses.