Según la resolución 495 de la Provincia, desde el pasado sábado 9 de octubre se habilitó el funcionamiento de discotecas, locales bailables y salones de fiesta para bailes en espacios cerrados, pero con un máximo de ocupación del 50% de su capacidad.
Ivan Hawryluk, titular de la Cámara de Eventos y Afines de Santa Fe dijo en dialogo con LT8 que “entendemos que es el momento propicio en lo sanitario para hacer este pedido, que lo hicimos la semana pasada en una reunión con Juan Marcos Aviano”.
“Hoy estamos trabajando con el 50% de aforo, dos días a la semana con baile; y de esta manera es imposible con la cantidad de eventos que tenemos; ahora vienen las graduaciones de los chicos del secundario, que generalmente son entre semana; y al no tener la posibilidad de baile, y con horario acotado, no podemos hacer las fiestas de fin de año de los egresados”, advirtió Hawryluk. “Los chicos y padres firmantes empiezan a exigir postergar el evento, con los problemas de agenda que esto genera”, lamentó.
El ejecutivo de la cámara de eventos argumentó que “hay espectáculos públicos, las canchas habilitadas al 100%, entendemos que no hay razón para que nosotros estemos trabajando con un 50% de aforo y horario restringido”. “Los contratos que tenemos hasta fin de año son muchísimos, necesitamos tener esa extensión horaria”, concluyó