Enviaron una carta al ministerio de seguridad para explicar los padecimientos diarios. La apertura de las boquillas en Ayolas es moneda corriente.
Algunos de estos delitos ocurren mientras esperan para ingresar a terminales portuarias. Otros directamente mientras circulan por la mencionada avenida. En diálogo con LT8, Alfredo Quagliano, presidente de la Asociación de Transporte de Carga de Rosario, dijo que “ya hemos enviado una nota al ministro de seguridad de la provincia para que nos reciba y poder explicarle lo que nos ocurre”.
“Todos los días hay roturas de parabrisas, barricadas para que el vehículo frene y en ese momento lo roben; le tiran piedrazos, la semana pasada un conductor termino herido en un ojo por una astilla del parabrisas, va a pasar una desgracia en cualquier momento”, advirtió. La apertura de las boquillas en la zona de Circunvalación y Ayolas, o 27 de Febrero, es algo cotidiano. “No nos reciben, no toman medidas, y los hechos se reiteran, si no hacen algo esto termina mal”, consideró el dirigente camionero.
Por último, se quejó porque “la circunvalación es tierra de nadie, pasa cualquier cosa, daños, robo, destrozos, estamos denunciando esto pero no nos dan respuesta”