Los sospechosos fueron apresados este martes a la mañana tras allanamientos realizados por efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales
Un hombre y una mujer fueron detenidos este martes a la mañana tras allanamientos realizados por efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE). Están acusados de realizar extorsiones ordenadas por un recluso de la cárcel de Piñero.
Según fuentes vinculadas al caso, la pareja amedrentaba a comerciantes a cambio de un pago mensual para de esa forma dejarlos trabajar tranquilos. Si los comerciantes no obedecían, los extorsionadores los amenazaban con balearles el frente de los locales.
Esas amenazas eran ordenadas por un hombre detenido en la cárcel de Piñero y los ejecutores de las mismas eran la pareja detenida este martes.
Las detenciones se produjeron en el marco de una investigación realizada por el fiscal Mariano Ríos Artacho y los allanamientos se concretaron en Garibaldi al 4000, donde vive la madre del recluso de Piñero, y en Francia al 5.300, donde fueron arrestados Brian H. y Noelia L..
En los procedimientos se secuestraron celulares de interés para la causa. Según trascendió de fuentes ligadas a la investigación, la pareja y el recluso que les daba la orden de apretar a los comerciantes irán a audiencia imputativa en los próximos días. De acuerdo a los datos que trascendieron, el monto que les pedían para dejarlos trabajar tranquilos ascendía a los 40 mil pesos semanales.
La cárcel de Piñero ha sido en este año un reducto desde el cual se generaron varios delitos. Personas alojadas en ese penal han sido descubiertas y hasta sancionadas por la justicia ordenando distintos tipos de delitos. La reiteración de esos delitos hizo que las autoridades provinciales dispusieran el traslado de los considerados presos de alto perfil a penales de la provincia de Buenos Aires.
Fuente La Capital