El fiscal federal Walter Rodríguez señaló en “Trascendental” que la intervención financiera no autorizada en la causa Oldani, estableció las responsabilidades penales de diez personas. Además indicó que “Se dedicaban a operaciones financieras marginales”.
“El exministro de Seguridad Marcelo Sain hizo investigaciones en relación a delitos de naturaleza económica, a partir de allí se trató de comprobar la hipótesis delictiva. La Cámara validó la existencia de intermediación financiera no autorizada”, explicó el fiscal federal Walter Rodríguez.
Al mismo tiempo remarcó que “En la intervención financiera no autorizada se trató de establecer que ese delito recae sobre diez personas con sus responsabilidades penales. Allí se validó la decisión del juez de primera instancia”. Y luego agregó “La investigación central que me tocó dirigir era que funcionaba una financiera como un banco, bajo una agencia de turismo. Por una investigación han detectado delitos de otra clase pero vinculados al mundo financiero”.
En tanto, el doctor Rodríguez sostuvo que “En el ojo de la tormenta estaba una fiscal, Cristina Ferraro, ahora se encuentra consolidada la base anterior a esa investigación, con el delito de encubrimiento. Con la finalidad de proteger la administración de justicia”.
Cabe destacar que la denuncia de Marcelo Sain para que se investigue si la agencia de turismo de Hugo Oldani, asesinado en febrero de 2020, era la pantalla de una “cueva financiera” tuvo ayer su segundo impacto en la justicia.
La Cámara Federal de Rosario confirmó el procesamiento de los diez imputados en la causa por supuesta “intermediación financiera no autorizada” -entre ellos la hija del empresario, Virginia Oldani, una empleada de la firma María José Calle y dos operadores del grupo Carey de Rosario, Carlos Ciochettto y Carlos Bacigaluppo- y ratificó los embargos por 500 mil pesos a cada uno de ellos. En total: cinco millones.
Fuente Entrevista de LT8 y Página/12