Tres dotaciones llegaron hasta Viamonte al 1400, donde funciona un establecimiento que produce corchos para botellas. Intentan evitar que las llamas se expandan.
Un voraz incendio se registraba este mediodía en las instalaciones de una fábrica de corchos para botellas ubicada en el macrocentro de Rosario.
Al menos tres dotaciones de bomberos zapadores y voluntarios, así como cubas de aguas aportadas por la Municipalidad, concurrieron pasado el mediodía a una fábrica de corchos ubicada en un centro de manzana -con entrada por Viamonte al 1400- lo que provocó pánico entre los vecinos y una espesa capa de humo.
Vanesa Jiménez, jefa de Bomberos Zapadores, dijo que el incendio estaba “controlado”, pero la dirección del viento luego dificultó las tareas de los bomberos. Algunos vecinos se autoevacuaron.
“El techo colapsó antes del arribo de la dotación. El incendio está en el centro de manzana. No sabemos con precisión las dimensiones del lugar porque la carga de fuego es muy grande“, comentó.
La jefa de Bomberos aseveró que no hay personas lesionadas y que las tareas en el lugar “van a llevar dos o tres horas“.
El director del COEM Gonzalo Ratner afirmó que había “derrumbes” en la fábrica que ardía este mediodía. Agregó que por el momento no estaban afectadas las estructuras de inmuebles linderos.
Fuente Rosario3/ TV Litoral