Ayer se conoció la resolución número 542 del gobierno provincial, firmada por el ministro de Gestión Pública Marcos Corach, que establece nuevos horarios y nuevas regulaciones para las actividades deportivas, para los lugares de baile y otros espacios.
El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, detalló. “Hay una extensión de días y horarios para actividades recreativas en salones de eventos: podrán funcionar de domingos a miércoles hasta las 2 AM y de jueves a sábados más vísperas de feriados, hasta las 3 AM”. Podrán hacerlo “con aforo al 70 por ciento y con la posibilidad de que el municipio pueda ampliar ese aforo si comprueba que las condiciones de ventilación existentes lo permiten”. Estos horarios de cierre regirán también para bingos y casinos.
En cuanto a las actividades deportivas, “los gimnasios podrán abrir a las 6 de la mañana y funcionar hasta las 10 PM”, precisó.
“Claro está que esto obedece a los resultados que está dando el avance de la campaña de vacunación”, argumentó el funcionario, que notificó también: “Mantenemos reuniones con representantes de todos los sectores que hacen al quehacer económico. A veces, los planteos tienen que ver con horarios y aforos; otras veces, con dejar de lado requisitos como la toma de temperatura al ingresar a algunos lugares”.
“Cuando podamos dejar atrás la pandemia, todas esas reglaciones irán desapareciendo. Por ahora, somos prudentes con los avances y mantenemos el compromiso de sostener el diálogo, porque los planteos son cada vez más frecuentes”, admitió.
Recuperación económica
“En Santa Fe, Ia industria y la construcción operan a niveles superiores a antes de la pandemia. Son sectores que tienen altos índices de empleo registrado, lo que es un dato interesante”. En base a esto, Pusineri ponderó “la decisión de los gobiernos nacional y provincial de apuntalar todo lo que tenga que ver con el esquema productivo”.