Sucedió cerca de la medianoche. La expendedora pertenece a Daniel Giribone, titular de la cámara de Estaciones de Servicio de Rosario.
Cerca de la medianoche, la estación de servicio ubicada en San Martín y Saavedra fue foco de un ataque a balazos que causó varios daños materiales aunque no, personales, lo cual podría considerarse casi un hecho de fortuna dada la cantidad de gente que estaba presente en el lugar.
Una de las personas que se encontraba allí es el dueño de la estación, Daniel Giribone, quien es – coincidentemente o no – titular de la Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario (Cesgar) y que testimonió: “Nunca estoy a esa hora en la estación, pero anoche vine a apagar el generador (anoche hubo un corte de luz prolongado en la zona sur de Rosario). Aproximadamente a la hora 23.50, dos personas llegaron en moto – una tenía casco y la otra, no, y llevaban una caja de PedidosYa -; una tenía el arma en la mano y disparó no menos de nueve veces, aunque la policía marcó, en el piso, cinco vainas servidas”.
“Rompieron cinco vidrios; agujerearon chapas, y dañaron la barra del maxikiosco”, describió. “Nunca pensé en que estaría hablando de esto, que supera mi poder de asombro. No hubo intimidación previa y me desespera no ver cuáles fueron las intenciones. No lo asocio a nada; la cabeza no me da para pensar en alguna razón. No he hecho nada”, insistió.
Los atacantes quedaron filmados por las cámaras de seguridad de la estación.