Más allá de que nos guste o no el fútbol, él es un ejemplo de superación y un líder sano”, argumentó el secretario de Cultura municipal, Dante Taparelli.
El secretario de Cultura de la Municipalidad de Rosario, Dante Taparelli, habló sobre la expecttiva que ha generado la intervención artística que ha comenzado a realizarse en un edificio ubicado en Barrio Martin.
Para el funcionario, la concreción “es un ejemplo de los público y lo privado, porque una empresa nos llamó y donó la medianera para replicar otro mural de Messi. Él es un líder sano; ejemplo de superación: una persona que tenía problemas de enanismo pasó a ser el líder mundial del fútbol. De la tragedia de lo imposible a lo mejor de lo posible: ¡qué hermoso ejemplo para nuestra juventud!, que está como camalotes navegando sin rumbo, que no tiene raíces, sobre todo lo que se puede llegar a hacer con esfuerzo”.
“El arte callejero es una de las herramientas fundamentales y más importantes de la educación”, definió Dante..”Los artistas callejeros dan su mensaje embelleciendo la ciudad. La Facultad de Bellas Artes consagra todos los años entre cien y doscientos artistas que no tienen lugar en los museos, pero sí lo tienen en las calles”.
El representante municipal no dejó de destacar “la rapidez con la que pintan los artistas, en un trabajo que es de riesgo porque se hace a 40 metros de altura; o sea, toman riesgo para educar. En la Edad Media se pintaban los frescos en las iglesias para que la gente entendiera los mensajes espirituales. Hoy también necesitamos ejemplos en escena”.