“No es un 0800 para emergencias, que se canalizan a través del número 107, sino que es una manera de estar más cerca de la gente que tiene problemas de consumo”, dijo, al respecto, la funcionaria provincial Camila Bettanin.
En la sede Rosario de la Gobernación de la Provincia estuvieron los funcionarios provinciales Danilo Capitani, ministro de Desarrollo Social, Camila Bettanin, subsecretaria de la Agencia para la Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones, para hacer la presentación de una nueva líena telefónica 0800, destinada a conseguir mayor accesibilidad de personas con problemas de consumo y adicción.
“Hay un equipo de profesionales que está a disposición para realizar un tratamiento virtual y remoto o presencial, articulando con dispositivos específicos, según cada caso y en virtud de convenios existentes con esta agencia, con Sedronar (Secretaría de Políticas Integrales sobre drogas de la Nación) o con efectores de salud que abordan esta problemática”, señaló.
Sobre cómo se acompaña tras la llamada telefónica, apuntó: “Tenemos en funcionamiento diversos sistemas. Este 0800 también puede servir para instituciones educativas, clubes, que requieran información sobre abordaje de la problemática o tratamiento de crisis. No es un 0800 para emergencias, que se canalizan a través del número 107, sino que es una manera de estar más cerca de la gente que tiene problemas de consumo”.
A su turno, Capitani aportó que la idea “surgió tras muchas reuniones realizadas con los foros que trabajan en todo el territorio de Santa Fe. Estos foros son los que plantearon esta implementación. La idea del 0800 es complementaria con la de acercar la problemática a los municipios y las comunas. Tenemos equipos en cada una de las localidades para trabajar esta temática, con acompañamiento diario y contención”.
El nuevo número es el 0800-345-5640.