Ante la repentina sucesión de ataques a balzos contra estaciones de servicio de la ciudad, Ismael Marcon, secretario general del Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas y Lavaderos Automáticos, declaró que no esos atentados nada tiene que ver con las elecciones que el gremio celebrará el mes que viene: “Nunca resolvimos nuestras dificultades de esta manera. El proceso eleccionario se desarrolla de manera normal”.
“Anteayer nos reunimos con gente de seguridad de la municipalidad y de la provincia, porque nos preocupan la cantidad de robos que se sufren, y ahora apareció esto”, comentó, par luego conjeturar que las agresiones “persiguen un fin intimidatorio, porque no hay extorisión, pedido de dinero ni llamados previos. Y están logrando su objetivo: la gente está atemorizada; los estacioneros no quieren hablar; los operadores están muy preocupados, e incluso dos o tres de ellos fueron seguidos por automóviles al salir de trabajar”.
“Alguien tiene que poner coto a todo esto”, pidió. “En otro momento, el sindicato y la cámara de empresarios hicimos un gran esfuerzo para retirar el dinero de las estaciones, para evitar los robos. Hoy, tenemos que juntarnos y ver qué podemos ceder cada uno en pos de alcanzar una mayor seguridad. Y lo único que podemos plantear es cerrar las estaciones de servicio por las noches, aunque me parece una locura”.